Hay muchos tipos de dolores de cabeza y todos con niveles de dolor diferentes, según cada persona. Para algunos pueden ser dolorcitos pasajeros, mientras que para otros son dolorsotes. Si bien la mayoría duran poco tiempo y suelen ser pasajeros, todos los dolores de cabeza son incómodos.
Te compartimos los 5 tipos de dolores de cabeza que son muy conocidos y sus razones. ¡IMPORTANTE! Si alguno de los siguientes ejemplos te afecta constantemente, te recomendamos consultar con tu médico.
MIGRAÑAS: Las migrañas es uno de los dolores de cabeza más comunes y frecuentes entre las personas. Suele ser un dolor punzante o intenso que se presenta en un solo lado de la cabeza. Algunos de sus síntomas es la sensibilidad a la luz, los sonidos o los olores, también podés llegar a sentir náuseas y vomitar.
POR TENSIÓN: Son muy comunes y la mayoría de las personas los sufres ocasionalmente. Se manifiesta como un dolor sordo y constante en ambos lados de la cabeza. Sus síntomas pueden variar, pero los más frecuentes son:
POR ESFUERZO: Este tipo de dolor de cabeza suele ser provocado por realizar ejercicios muy intensos y que requieran mucha fuerza física de tu parte. Pueden ser de corta duración, sin embargo, hay casos en los que pueden durar hasta 2 días. Las personas que sufren un dolor de cabeza por esfuerzo suelen tener un dolor punzante que se puede sentir en toda la cabeza.
POR CAFEÍNA: Algunos amantes del café puede que se les pase la mano con su consumo de cafeína y después de 4 tazas de café es muy común sufrir un dolorcito o dolorsote de cabeza. Algunos de los síntomas que podés tener es:
MENSTRUAL: Muchas veces el dolor de cabeza está relacionado a los cambios hormonales, por eso es muy común que las mujeres los padezcan cuando están menstruando. Estas “migrañas menstruales” se suelen manifestar pocos días antes o durante el periodo. Otras razones por las que podés sufrir un dolor de cabeza hormonal son:
Siempre consultá con tu médico en caso de que te sufrás regularmente alguno de estos tipos de dolor de cabeza y recordá que para CUALQUIERA QUE SEA TU NIVEL DE DOLOR, CON UN SHOT DE DALIVIUM SE VA RAPIDITO.
Preguntá a tu médico por DALIVIUM. Todo medicamento posee efectos secundarios. Este medicamento requiere receta médica. MS-DRPIS-UNC-2268-19. MS-DRPIS-UNC-3212-19