Una buena postura es más que para verse bien, es para que tus músculos y huesos se sientan bien. Es importante mantener una buena postura para cuidar tu salud a largo plazo. Al mantener tu cuerpo en una posición correcta, ya sea cuando estás en movimiento o no, te puede ayudar a evitar dolores como EL DE ESPALDA.
El torso es la estructura principal del ser humano. Si no tuviéramos torso, tendríamos muchas dificultades para vivir. Asimismo, es con la espalda, ella nos mantiene en una posición vertical para cumplir con las obligaciones del día a día.
Es por eso, que la forma en la que andamos, nos sentamos o nos acostamos es tan importante. La clave para evitar dolores de espalda y lograr una buena postura está en mantener recta la columna vertebral. Aquí te compartimos 3 consejos para que mejorés tu postura:
Mantenerse activo es una excelente forma de lograr una buena postura. Cualquier tipo de ejercicio te puede ayudar para poder hacerlo y hay algunos que son específicos para esto como el yoga, el tai chi, la natación, entre otros.
Tener unos kilitos de más podría pasarte una factura. El peso extra en tu cuerpo puede debilitar los músculos abdominales, causando problemas en la pelvis y en la columna vertebral, y ocasionar constantes dolores lumbares (dolores de espalda). ¡Mejor cuidate!
La comodidad ante todo y eso incluye los zapatos que usamos. Si utilizás tacones altos a diario estos pueden terminar afectando tu equilibrio y obligarte a caminar diferente. Ese cambio podría ocasionar no solo dolores en las piernas, sino también hacer tanta presión que corra a tu espalda. Mejor usar flats.